Aunque en el cuadro de singles no quedaron argentinos, Roland Garros igual tendrá un representante albiceleste en una de sus finales. Se trata de Gustavo Fernández, que irá en busca del título en la modalidad de tenis en silla de ruedas.
El cordobés, de 30 años, número 3 del ranking mundial, logró un trabajado triunfo sobre el británico Alfie Hewett, número 1 del mundo. Tras más de dos horas y media, Fernández se impuso por 7-5, 6-7 (1) y 6-2, para meterse en la final del abierto parisino por sexta vez en su carrera. Su rival saldrá del duelo 100% japonés entre Tokito Oda, 2° del mundo, y Takuya Miki (11°).
Fernández, que llegó a liderar el ranking mundial algunos años atrás, tiene ya varios títulos de Grand Slam en su palmarés: dos en Roland Garros (2016 y 2019), dos en Australian Open (2017 y 2019), y uno en Wimbledon (2019). En total, jugó ya 12 finales; está será su 13°, y la primera desde 2022, también en Roland Garros.
Más tarde, Fernández tendrá también su debut en el cuadro de dobles. Junto al francés Stephane Houdet, enfrentarán en cuartos de final a la dupla compuesta por el japonés Takashi Sanada y el neerlandés Ruben Spaargaren. En esta modalidad, el cordobés tiene también tres títulos de Grand Slam (dos en Wimbledon y uno en Roland Garros).
El otro argentino que sueña con el título en Roland Garros
Además de Fernández, todavía queda otro representante albiceleste en el abierto parisino: Horacio Zeballos. El marplatense, número 1 del mundo en la especialidad, se metió entre las cuatro mejores duplas del torneo junto al español Marcel Granollers, tras vencer 6-4 6-1 al checo Tomas Machac y al chino Zhizhen Zhang.
Mañana, la dupla argento-español buscará acceder a su cuarta final de Grand Slam, aunque todavía sin rival definido; esperan por los hermanos griegos Stefanos y Petros Tsitsipas, o por el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic.